El programa Incorpora de Fundación ”la Caixa” ha facilitado en La Rioja 399 nuevos empleos a personas en riesgo de exclusión en 2022

El martes celebramos una reunión de presentación de resultados del programa INCORPORA en La Rioja, y renovación del convenio de colaboración entre Fundación ASPREM, Cáritas Chavicar, YMCA y La Rioja sin Barreras con Fundación «la Caixa».

El programa de integración sociolaboral Incorpora de la Fundación ”la Caixa” facilitó en La Rioja puestos de trabajo a 399 personas en situación de vulnerabilidad en 2022, de ellas 93 con discapacidad. Lo lograron de la mano de las cuatro entidades sociales, 11 técnicos y la coordinación de Fundación ASPREM.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración de 122 empresas de La Rioja en este proyecto de responsabilidad social. Este año, se ha producido un incremento destacado en el global de los contratos indefinidos, que suponen más del 30 % del total. Además, la línea de autoempleo Incorpora ha apoyado la creación de 35 negocios en La Rioja liderados por personas en riesgo de exclusión social con vocación emprendedora.

Las nuevas necesidades surgidas en la era digital han supuesto una transformación en el mercado laboral, tanto para las empresas como para los clientes. Por ello, con el fin de disminuir la brecha digital en la búsqueda de empleo, la Fundación ”la Caixa” y la Fundación Accenture han impulsado la formación «Trabajando en digital» para acompañar a personas en situación de vulnerabilidad. Su objetivo es promover la digitalización para favorecer la mejora de sus competencias tecnológicas y lograr así su inclusión social y empleabilidad. En 2022, en La Rioja, han realizado esta formación 201 personas.