Iniciado el certificado de profesionalidad de «limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales»

Estamos ya en la recta final del Proyecto «Apoyando el crecimiento del Grupo Asprodema en su nuevo servicio de vivienda. Proyecto de Formación Dual dirigido a personas con discapacidad intelectual para su cualificación y contratación dentro del equipo de limpieza del grupo».

Iniciamos el último de los cursos de todo el proyecto: el certificado de profesionalidad en «Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales». Después de formarse en diversos programas formativos de Habilidades sociolaborales y de limpieza, los alumnos se especializan en el puesto de operario de limpieza. Con este certificado se les capacita en el puesto de trabajo mediante una formación acreditada por el SEPE.

De los 10 alumnos que se están formando, 2 están contratados por la entidad mediante un contrato de Formación y Aprendizaje, otros 2 trabajadores de la entidad se están recalificando para mejorar su empleabilidad, otro de los alumnos ha conseguido una plaza en la Administración Pública (Gobierno de La Rioja) como operario de limpieza, y otros 2 alumnos han conseguido empleo temporal.

Además, gracias al proyecto hemos podido mejorar las instalaciones y maquinaria necesaria para realizar los diferentes trabajos de prestación de servicios de limpieza tanto dentro del propio grupo como de diferentes empresas.